miércoles, 9 de abril de 2014

Es impresionante como la noche de la ciudad hoy me hizo pensar,desde que arranque a salir a la tarde mi dia iba bien, parecía normal y hasta estaba algo entusiasmado por la clase que me tocaba tener hoy, me tomo el colectivo como siempre, el 128, hasta la estación boedo,bajo al subte, me tomo el tren y no hace ni tres estaciones que nos tuvimos que bajar por que alguien se tiro a las vías.En que carajo estaba pensando esa persona?, no solo se arruino el día, sino que le arruino el día a su familia, a sus amigos, a sus hermanos, a sus hermanas, a los pasajeros del subte, a MI !, en fin, al ver que mas que lamentarme, por que me empezó a arruinar el día, no podía hacer, me tome un tacho  hasta el instituto, el  taxista era macanudo y me contó un problemita que tenia con el internet de su casa, con la empresa faibertel, parece que su módem no le cubría con la señal el celular e iba a cambiarlo por un router, a todo esto me preguntaba si le serviría,(yo ni idea) y con mi mas elegante y respetuosa voz, le dije que si, vaya a saber si era verdad si le iba a andar,ni la mas puta idea, pero haciendo una auto critica, suelo mentirle mucho a la gente cuando les hablo para sacar tema,todo por aquella e incesante inseguridad que me provoca no ser tan FASHION como los demás....-yo se que a vos , estimado lector,te pasa igual que a mi -, dejamos ese tema de lado, y no se porque (en realidad creo que sabia), toco el tema político, creo que algo dentro de mi quería sacarle ventaja al tachero, para tratar de que me cobre menos el viaje, porque me había dado cuenta que tenia 70 pesos miserable, que vaaaaya a saber si con la inflasion de mes a mes, día a día, minuto a minuto, segundo a segundo,  me iban a equivaler a dos o tres cuadras de trayectoria, mientras charlaba lo único que hacia era mirar el contador del tachero,rogando que por lo menos me salga 50 mangos el viaje,(era un precio que estaba dispuesto a pagar), pero para ir cerrando en lineas generales, me salio 38 pesos,y con mi voz de canchero de segunda, le dije; - cobreme 40 jefe,así no le saco monedas ni cambio-; me había olvidado que cagaba guita esa semana,pero bueno eran dos pesos, tan miserable no soy a veces,....bueno, siempre trato de ahorrarme unos mangos,quien no?....Salgo del tacho,me dirijo al instituto,( a todo esto llegue muy temprano) y como es usual, me siento en las escaleras,anteriormente a entrar, me pongo a leer un programa de otra materia, pero de repente, empiezo a reflexionar en aquel o aquella, infeliz que se tiro a las vías; - en que pensaba?!; ferozmente me preguntaba; -Porque habrá echo eso?!, sin explicación alguna me decía, y no me estaba dando cuenta,que algo en mi estaba gestando al hacerme esas preguntas, me empece a sentir mal (un poco no tanto, taaan emo no soy), digo, ¿quien no se sintió un poco decepcionado de la vida en si?,¿quien no tubo sus sueños frustrados?, ¿quien no llego tarde a algún lado, ese algún lado al que llegaste tarde, y te cambio la vida para siempre?. Entonces empece a simpatizar con este infeliz, que quiso terminar con una vida que no tenia sentido para el o ella, y entonces lo entendí, en parte.Mientras estaba meditando, mi meditación se vio interrumpida por la llegada del profesor,entramos a clase.No fue una buena clase, no estaba concentrado y a decir verdad, el profesor me pone nervioso,me quería ir, quería que la clase se terminara!!!, en fin se termino, mi desempeño no fue el mejor,pero tampoco el peor, pero tampoco  el que me hubiera gustado dar, me sentia un poco frustrado de que me equivocase por pavadas o no viera las cosas en claridad para poder hacer la ejercitación bien. Salgo de la clase ( al fin), pero como les dije antes, algo se estaba gestando, y mientras charlaba con una compañera, mi mente esta ida, realmente me sentía ido...y esto no se si sera una virtud o sera otra de mis grandes cualidades,pero a veces cuando suelo irme con mi mente una parte de ella se queda en el planeta tierra, para aparentar que tengo algo de sanidad mentar. Pero lo único que hacia era pensar en esa persona, no se....no suelo pensar en gente que ni conozco,pero me di cuenta, que era muy parecido a mi,hasta quizás podríamos ser íntimos amigos ( ahora ya no porque se tiro a las vías) y también me di cuenta que era parecido a todos los demás, a toda la gente, el colectivero de la 128, los pasajeros del colectivo, al boletero del subte, al maquinista del subte, a los pasajeros, al profesor, a mis compañeros de curso.... a todos.... y fue breve,pero intenso...me sentí solo y vi a mi alrededor , la ciudad me aprecia inmensa, y yo tan chico, mire la noche y se sentía tan tranquila, tan serena, tan sensata....inmaculada...no podía hacer otra cosa que admirarla, y a tenerle un respeto de los buenos, y un cariño inmenso a mis años maravillosos.

Como ciertas cosas te marca, y te hacen ver las cosas de otra manera, y te llena de melancolía.

No hay comentarios: