martes, 17 de enero de 2012

Por Las Ramas

Caminando en un día de otoño, veo las hojas del árbol marcar un camino
El sol con su calidez exacta, me invade, hace todo para mantenerme confortado,
Y en silencio yo camino....

Mis pies hacen rugir el seco piso junto a los adornos que me ofrece
Despacio y suavemente, todo esta narrado en cámara lenta
Con tantas pausas, esas que son nesesarias, para apreciar lo que el cuenco de mis ojos pueden ver
Cuanto arte en la naturaleza se esconde....

A lo lejos escucho a los hombres del anciano, festejar al compás de la música
La música más fina y elegante jamás escuchada.
Es difícil ver lo que nos envuelve, si no sabemos ver,
Pero cuando vemos lo que nunca vimos, entendemos de qué forma se componen las cosas....

Esta ofrenda que hoy entrego a los antepasados que pisaron mi camino,
Es la riqueza más preciada que pude conseguir en estos años de batalla contra mi peor enemigo,
Mi intimo enemigo, que ayudo a salvar mi corazón, mi intimo que era yo.
Sabiendo que te iras sin aceptarme mis gracias, por tan benevolente acción.

Y es esa riqueza, la que completa a uno como hombre, llevándolo un escalafón mas arriba que al resto,
Siendo superior no solo, por conocimiento o entendimiento, sino por saber la razón de sus errores.
Mas madres bañan a sus hijos, el pasto crece y las cosechas son abundantes en el vientre de la tierra,
Es bueno saber que podemos paralizar esos tiempos y que nuestro limite solo lo impone nuestra imaginación.

El viento me vende sus alas para mirar todo de más lejos, a la altura en que nuestra madre nos considera sus hijos
Acepto la venta, pero mi mirada se acentúa en el último siberiano de mi tierra, que mira fijo lo que tengo que hacer
Entendiendo sus ojos de despedida, ambos partimos hacia nuestros destinos,
Sus ojos, son blancos como la nieve.

Es un buen dia para desapareces y dedícame un tiempo como al mas finos de los vinos
En esa intima conciencia que nos caracteriza como guerreros impecables.
Mientras tanto insisto en permanecer en esa eternidad que no es etérea, y si fuera etérea?
Se que mi cuerpo se fusionaría con la brisa suave que el viento puede otorgar.

Mientras por las ramas de este árbol, de donde empezó mi relato, yo me poso
Retaría a duelo, a quien diga que en las sombras solo hay oscuridad, pues ellas son las que se alimentan de nosotros,
Y nosotros nos alimentamos de ellas,
Si Algún día te encontraras entre sombras, pensa lo positivo de ellas, que se encuentra,
En la acción de lo mas delicado cotidiano, de nuestro rustico andar.

No hay comentarios: