jueves, 5 de enero de 2012

Diario De Un Guerrero

Adentro de la batalla, es normal temer,
Y todos los días de mi vida que me toca salir,
Me pregunto si volveré.
Como todo guerrero, temeroso de morir en el campo.

Y todo pensamiento en ese instante se transforma en nuestros últimos poemas,
Hacia todo lo que conocemos, hacia todo lo que es nuestro,
Hacia todo lo ganado, hacia todo lo perdido.

Mírame, míranos, estos son nuestros últimos momentos,
Y lo mejor que podemos hacer, es mirar con odio a la muerte.
Hicimos lo mejor que pudimos en una época llena de tiranía.

:-Muy bien, prepárate para sufrir, prepárate para todo lo que nunca antes sentiste,
Hoy será el día del principio de todos los días.-
Eso me digo a mi mismo, como el mejor de los consuelos.
Pero claro, no estas acá, no sabrías lo que se siente,
Y si lo sintieses, saldrías corriendo,
Ya lo ves...este no es un lugar para cualquiera.

Contene tu fuerza,
Y explótala en ese campo de la muerte
La nueva frontera se abre, con ese familiar olor a azufre,
Cerra tu mano, y hace que valga la pena, cada gemido de tu vida.
Por que quizás sean los últimos, y seguramente no vas a querer que lo sean.

En ese instante puedo sentir que todos mis sentidos están al máximo.
Siento el aire correr por mis manos, puedo tocarlo.
Mi vista se agudiza, puedo ver hasta en el agua.
No le siento miedo a nada.
Mi corazón late tan fuerte como un caballo salvaje,
Que siente a la tierra tronar ante sus galopes.

Los conflictos de uno son un infierno distinto al del otro,
Y este es mi infierno, este es mi galope, mi andar y mi condena.
Mirar al futuro, solo sirve para escaparse,
Pero mis manos echas sangre, saben que es mejor lidiar con la realidad.

Ojala que mañana sea un buen día,
Quizás me toque a mí morir, en el campo de batalla.

No hay comentarios: